1 de marzo de 2011

Como llevar al día el mantenimiento del coche

Mantenimiento del coche
El mantenimiento del coche es una de las cosas más importantes que debemos de tener siempre presente para su correcto funcionamiento, prevenir averias imprevistas y ahorrar dinero. En esta guía os resumo los elementos más importantes que debemos tener en centa.

El aceite del motor es uno de los elementos principales ya que se encarga de proteger el motor. Éste pierde sus propiades con el paso del tiempo y de los kilómetros reccorridos, por lo que deberemos de cambiar el aceite según nos indique el fabricante para alargar la máximo la vida del motor aunque en circunstancias normales se suele hacer cada cambio cada 10.000 o 15.000 Km..

Cada vez realicemos el cambio de aceite deberemos de cambiar tambien el filtro de aceite  porque es el encargado de detener las impurezas y partículas metálicas.

El filtro de combustible es el encargado de filtrar las partículas que vayan en el combustible y hará que el sistema de alimentación del coche funcione correctamente. Lo normal será reemplazarlo cada 20000 Km pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de conducción y la calidad del combustible.

El filtro del aire retiene las impurezas que entran en la entrada de aire de la combustión al motor. Un filtro del aire sucio, es una de las causas principales del aumento del consumo de combustible. Se recomienda cambiar el filtro de aire cada 10000 Km., pero si se conduce por caminos con polvo o en condiciones severas, este periodo se debe acortar.

Las bujías las deberemos de cambiar entre los 30.000 a 50.000 Km.

El cambio de la correa de distribución se hace aproximadamente entre 50.000 y 60.000 Km. dependiendo del fabricante y la calidad de la correa.

El líquido de frenos deberemos de observar que tengan el nivel correcto y asegurarnos de cambiarlo cada  dos años o cada 40000km.

Los amortiguadores se ocupan de amortiguar las irregularidades de la carretera y es vital en la estabilidad del coche. La vida de los amortiguadores depende mucho de la carretera por donde solamos conducir.

Los neumáticos pueden dañarse o tener desgastes irregulares por fallos mecánicos en la dirección o presiones inadecuadas. Comprovaremos cada poco tiempo su presión, alineación, presencia de cortes, golpes o desgastes no uniformes.
El cambio de neumáticos se suele realizar cada 50000km acompañado de la correspondiente alineación.


El nivel líquido refrigerante deberemos comprobarlo una vez al mes ya que la falta de éste produce un sobrecalentamiento del motor que en casos graves puede provocar daños irreparables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons