7 de febrero de 2011

Cómo hacer comederos y/o bebederos para nuestras mascotas

Comedero
Una buena manera de aprobechar envases que tenemos en casa es reciclarlos como comederos y/o bebederos para nuestras mascotas. Es es una actividad muy sencilla de hacer en el que no necesitaras mucho tiempo y en el que podrás drar rienda suelta a tu creatividad.

Busca un recipiente de plástico que no uses. Los envases de plástico deben ser de calidad alimentaria, duradera y estable. Por lo tanto, los mejores son los recipientes que hayan tenido su propia comida para que sean lo suficientemente fuertes para ser reutilizados, como por ejemplo envases de helados, u otro tipo de recipientes de alimentos congelados. Evita envases que no se puedan limpiar, se tiñan, parezcan débiles, o que tengan bordes afilados. No utilices recipientes que contuviera productos tóxicos ya que estos se adhieren en las paredes de los envases. En cuanto a que tamaño elegir:
  • Gatos - Recuerda que tienen unos bigotes amplios y sensibles. Los gatos necesitan un recipiente poco profundo y ancho que no impida el acceso a su cabeza con bigotes incluidos. El bebedero de agua debe ser un poco más profundo que el comedero.
  • Perros - Los perros necesitan un comedero que tenga espacio suficiente para una sola comida. Algo necesario para evitar la tentación de sobre alimentar a tu amigo. El bebedero debe ser el doble de grande que el plato de comida. 
periodicos  
Retira las etiquetas del recipiente que hayas elegido. Lava el envase con friegaplatos y agua caliente, por fuera y por dentro a fondo hasta que hayas eliminado cualquier rastro de suciedad. Deja que se seque al aire.

Coloca unos periódicos en el lugar donde vayas a realzar el trabajo. Así protegerás la superficie de manchas. Recuerda mantener a tu mascota fuera si no quieres que se pueda manchar o incluso comer la pintura!

manualidad
Decora el recipiente. Usa tu imaginación para hacer tus diseños y usa cualquier cosa que tengas a tu alcance, como por ejemplo pegatinas, pinturas, lentejuelas... Cualquier cosa que sirva para decorar! Disfruta haciendo un comedero personalizado para tu mascota y recuerda que no tiene porque ser perfecto, a tu mascota seguro que no le importara si una pegatina es un milímetro más corta que el resto. Lo que si és muy importante es asegurarse de que toda la decoración del recipiente esté bien pegada al mismo, para evitar que tu mascota pueda acabar masticarla o incluso tragarla.

Utiliza cinta adhesiva transparente para proteger todo en el recipiente. Esto quiere decir que cubras tu trabajo decorativo en capas ordenadas, teniendo cuidado de no dejar huecos. Así te permitirá limpiar las manchas de la comida con facilidad sin miedo a que se estropee tu obra. Este paso es opcional y solo sirve para asegurarte de que la decoración pueda ser limpiada sin estropearse.

decoracion

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons