11 de febrero de 2011

Diviertete haciendo un puzzle casero

Una de las manualidades más divertidas para hacer solo o en compañia és crear un puzzle o rompecabezas casero único de una manera muy sencilla. Además no tendreis que preocuparos por el dinero ya que usaremos materiales que podemos encontrar facilmente en cualquier hogar. Si estás interesado sigue estos sencillos pasos para aprender como hacer vuestro propio puzzle.

Lo primero que debereis hacer es crear la imagen que usaremos para el puzzle. Podeis dibujarla cono vuestras propias manos usando pinturas, lápices de colores, acuarelas o incluso usango collage siempre que el espesor sea similar al de una hoja de papel. También se podría usar una foto imprimida por ordenador.
Cualquier cosa es valida asi que usad vuestra imaginación.


 

Una vez que tengais claro la imagen que usareis debereis capturar una foto y posteriormente imprimirla para tenerla a modo de recordatorio para ayudaros a armar el puzzle al final del proceso.

El siguiente paso será el de darle grosor a nuestra imagen. Para ello debereis pegar la imagen a una base de cartón como por ejemplo el de una caja de cereales o el de una caja de zapatos si quereis que vuestro puzzle sea mas grueso, fuerte y resistente.

Ahora colocad la imagen hacia abajo sobre una tabla de cortar. Este es uno de los momentos más importantes ya que debereís de dibujar la forma y tamaño de las piezas de vuestro puzzle. Podreis hacer piezas exactamente iguales como simples cuadrados con la ayuda de una regla o dibujar piezas totalmente distintas la una de la otra. Una vez más vuestra imaginación y creatividad dotará al rompecabezas de mucha personalidad.

Seguidamente os tocará cortar el puzzle con un cutter asegurandoros de hacerlo con la mayor precisión posible por las líneas dibujadas anteriormente.

Y por fín habreís terminado vuestro puzzle casero. Ahora solo os queda mezclar bien las piezas y romperos la cabeza para montar el puzzle de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons